miércoles, 16 de abril de 2008

Redes

"Me acuerdo de ti, compartimos una memoria común, y desearía hacer contigo algo que por cordial fuera para ambos memorable. Me acuerdo tanto de ti que, como suele decirse, me desvivo por verte, por oírte, por presentir que quizás a ti te ocurra algo similar. No te aconsejo tanta ansiedad, ni tanta turbación. Preferiría que se te pasara. Es decir, que nos viéramos. Lo digo por mí"
Ángel Gabilondo
Redes. Existen redes invisibles, que unen sin darnos cuenta dos mentes distantes.
Existen redes inaccesibles, inventadas por corazones expectantes de sensaciones, solitarios de imaginación. Existen redes que no existen que se desvanecen al primer chirrido de tirejas, al primer aviso de corte.
Hay redes que perduran en el tiempo y la distancia, sin ningún motivo aparente, sin ninguna explicación lógica.
Hoy miré a mi padre. Vi la red que me une y me aparta de él. Hoy me vi mirandome mirarlo. Hoy me descubrí deseando otra red igual, una que pueda unirme y separarme, que me haga distanciar, olvidar, enterrar. Estoy esperando. Espero que la memoria se asiente y que esta red, que me une a ti, tenga los días contados.

No hay comentarios: